Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, dio a conocer este jueves 21 de septiembre un informe sobre la situación en el Colegio Rébsamen tras el sismo magnitud 7.1. En su reporte, Sarmiento indicó que 11 menores fueron rescatados de entre los escombros; 19 niños perdieron la vida y seis adultos fallecieron. Con base a lo registrado por los equipos electrónicos, hay indicios de que una persona más pudiera estar con vida. Según el almirante, la Secretaría de Educación Pública, autoridades de la delegación Tlalpan, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional hicieron un conteo en colaboración con la dirección de la escuela y tienen la seguridad de que todos los niños ya fueron localizados (se encontraron sus cuerpos, están en hospitales o se encuentran a salvo). De esta manera se tiró la versión que mantuvo en vilo a los mexicanos anoche: no existió ninguna Frida Sofía. Al menos es lo que aseguran las autoridades.

Todavía hay una persona atrapada en el colegio. Se trataría de un adulto que, presuntamente, trabajaba en el plantel. Esto es lo más importante en estos momentos.

“También queremos puntualizar que la versión que se sacó con el nombre de una niña. No tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión. Y, no creemos, estamos seguros, de que no fue una realidad, puesto que se corroboró”, indicó el almirante Sarmiento. En la transmisión de Foro TV pusieron el extracto de la entrevista en la cual el almirante José Luis Vergara Ibarra habla sobre una niña atrapada en la escuela Rébsamen, quien aseguró que la prioridad era rescatarla. Según Vergara Ibarra, los rescatistas habían tenido contacto con ella y hasta le habían enviado agua a través de una manguera. En un momento, el almirante José Luis Vergara dijo que estaban a centímetros de la niña atrapada debajo del edificio.

“Si lo inventaron, lo inventaron ellos”, afirmó Carlos Loret de Mola. “Se vale equivocarse”, dijo Denise Maerker. “Lo que no se vale es deslindarse”, continuó.

El almirante aseguró en entrevista con ambos conductores que la información que dio siempre le constó y que nunca ocultó ni tergiversó la verdad. Que esa es la información que les dieron los rescatistas. Vergara indicó que a él le constaba que era una niña, aunque después le dieron otra información por la mañana y, entonces, hubo duda sobre la identidad de la persona atrapada. Ahora la Marina maneja la versión de que queda una persona viva entre los escombros. Vergara aseguró que él sólo puede afirmar que hay vida, que no hubo ningún dolo en la información y que puede haber errores en la misma.

¿Y entonces qué es esto?


El caso Frida Sofía estuvo lleno de incongruencias, fallas y contradicciones.

https://www.sopitas.com/797036-rescate-frida-sofia-colegio-rebsamen-frida-sofia/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook