En los momentos más difíciles ellos fueron quienes apoyaron a los chilangos en el sismo del 19 de septiembre pasado.

Es por ello que Frida, Eco, Evil y otros perritos rescatistas fueron condecorados, por su labor “incondicional”, en los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencia de México.

Foto: especial.

#19S

El viernes pasado, los binomios de la Unidad Canina K9 de Rescate y Salvamento de la UNAM, de la Sedena y de la Policía Federal recibieron un diploma y una estatuilla en la categoría Premio a las Buenas Prácticas en las Emergencias.

Para los chilangos, como para cualquier ser humano, el trabajo de los binomios es invaluable pues han ayudado en momentos críticos como sismos o desastres naturales. Tan sólo Frida ha rescatado la vida de 52 personas, tanto en México como en el extranjero.

En el merecido reconocimiento estuvieron presentes los manejadores de los binomios, quienes consideraron que el papel de Frida, Eco y Evil fueron alentadores en una tragedia que cobró la vida de 369 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook