Este viernes, 20 de septiembre, miles de personas alrededor del mundo dejarán sus escuelas, sus lugares de trabajo y sus actividades diarias para sumarse a la Huelga Mundial por el Clima … y México no será la excepción. ¿Están interesados? Acá te contamos cómo puedes unirte en tu ciudad —o en tu colonia— a esta iniciativa de Fridays For Future.

Imagínense el volumen de este movimiento que la página oficial mexicana ya tiene más de 70 eventos registrados. Y están por toda la República.

Foto: Fridays For Future

Por si andan medio norteados, la Huelga Mundial por el Clima es un evento que estará activo este viernes para protestar la crisis ambiental y demostrar la emergencia de la situación. “Nuestra casa está en llamas y vamos a actuar en consecuencia. Exigimos justicia climática para todos”, explica la página oficial de Fridays For Future la organización —liderada por Greta Thunberg— que puso en marcha el movimiento.

Protesta de Fridays For Future // Foto: Groenlandia

¿Quieres entrarle a la huelga oficial?

Acá te decimos en dónde y cómo puedes ponerte las pilas para hacer un cambio y enfrentarte a la crisis ambiental acompañado de personas igual de involucradas que tú.  Ojo que la cita para todos es el viernes (duh) 20 de septiembre y las horas estarán dependiendo de tu ciudad o tu estado. Ahí te van:

En la CDMX será en punto de las 2 de la tarde en el Ángel y se irá directo al Zócalo. En la ciudad de Monterrey se van a ver en dos lugares distintos: unos marcharan de la Alameda Mariano Escobedo y otros de los jardínes de la UDEM… pero todos se van al Palacio Nacional. En Guadalajara, los participantes de la Huelga por el Clima se van a reunir en la Plaza de la Liberación frente al Congreso del Estado de Jalisco en punto de las 10 de la mañana.

¿En Mérida, Yucatán? Ahí se van a reunir en el Monumento a la Patria a las 7:30 de la mañana.

En Puebla hay varios grupos: algunos se van reunir en el ITESM, otros se van a ver en el Parque Forjadores y un grupo más nutrido se va a movilizar desde el Palacio de Ayuntamiento. Al mismo tiempo, en Querétaro se van a reunir en la Plaza del Estudiante. Otras ciudades como Acapulco, Pachuca y León también tendrán movilizaciones interesantes de la misma Huelga.

Puedes checar la planilla entera de eventos que está en el sitio oficial de la Huelga Mundial por el Clima o en la página de Facebook de Fridays For Future.

Y listo, nomás recordar que la protesta será el viernes 20 de septiembre. No olvides llevar un buen de pancartas —en papel reciclado— y en llevar la garganta abierta para pedir a gritos lo esencial: acciones importantes para detener la crisis climática.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios