Cuántos de ustedes ha dicho “el jersey de X equipo se vería mejor sin tanto patrocinador”. En México eso es muy común, ya que las camisetas de los equipos luego parecen periódicos llenos de anuncios.

Hoy en día, las camisetas de futbol ya no lucen pulcras, impecables e inmaculadas. La necesidad de dinero les ha hecho vender sus colores para retacarlos de comerciales.

Pero saben, eso también ocurre en otras partes del mundo (¿verdad, Barcelona?) Ojalá existiera una iniciativa para que los clubes comenzaran a defender sus camisetas y las hicieran ver bien, a pesar de tanto patrocinador.

¡Esperen, ya hay una!

El sitio Lacasaca.com lanzó una campaña llamada #FriendlySponsor en la que busca que la publicidad no sea tan invasiva en las camisetas de los equipos de futbol.

El propósito es hacer reflexionar a marcas, directivos y patrocinadores y mostrar cómo se pueden tener anunciantes sin que se opaquen (o dañen) los colores del equipo.

Además, la campaña señala que hay ciertos lugares en los que NO SE DEBE USAR PUBLICIDAD, como por ejemplo al lado del escudo o del número dorsal.

Acá les tenemos unos ejemplos que Lacasaca.com armó:

friendly sponsor 2

friendly sponsor 3

friendly sponsor 4

friendly sponsor 5

friendly sponsor 6

¿Qué les parece?

Sin duda es un graaaaan cof, cof para la Liga MX, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook