Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas para las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. El friazo de entre 4 y 6ºC se espera entre las 04:00 y las 08:00 horas del 3 de noviembre de 2021. 

frio-cdmx-alerta-amarilla
Foto: Protección Civil CDMX

Las recomendaciones son usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir agua y frutas con vitaminas A y C, así como acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Friazo en todo México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el 3 de noviembre entrará un nuevo frente frío por el norte de nuestro país y provocará lluvias fuertes para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de friazo en el norte y noreste. ¿Qué tan frío? Agárrense… Para la madrugada del miércoles 3 de noviembre se esperan temperaturas de entre -5 grados y 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durando.

Además, temperaturas entre 0 y 5ºC con posibles heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

frio-mapa-frente-frio
Foto: Conagua Clima

Debido a que el frente frío chocará con un canal de baja presión, se esperan lluvias para el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, guerrero y el Estado de México.

Pero, del otro lado de la moneda, se esperan hasta 35ºC para Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán. Recuerda que nuestras mascotas también son parte de la familia y sienten mucho frío. En la medida de lo posible trata de que se queden al interior o en una casa durante la madrugada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook