Si aún no se han congelado, vayan preparando las chamarras, cobijas, jorongos y lo que sea necesario, porque el clima no da tregua.  El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, advirtió sobre bajas temperaturas y posibles heladas en el norte y el centro de México durante el domingo 18 de noviembre de 2018, si no tienen a qué salir, no se expongan que seguirá el frío y el termómetro irá en descenso.

Si su tía, primo o amiga viven en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Veracruz, avísenles que las autoridades emitieron una alerta debido a pronósticos de lluvias de “Muy fuertes a fuertes”, mientras que del otro lado de la República, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, entre Oaxaca y Chiapas, habrá ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

A taparse como momias, que seguirá el frío y bajarán (aún más) las temperaturas
Pinterest

¡Nos urge un cobijasutra! Las temperaturas para hoy, en casi todo el país, nos rebasará los 5ºC. En las sierras de Baja California, Chihuahua, en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Durango, serán suertudos si la temperatura alcanza los 0º, pues la mínima para hoy se prevé de -5º.

Mientras que en las zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca, se esperan temperaturas de 0 a 5ºC. Y es que los efectos causados por el ingreso del Frente Frío Número 11 sobre el norte y el noreste del territorio nacional y un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México, nos han hecho sentir como en la era de hielo.

A taparse como momias, que seguirá el frío y bajarán (aún más) las temperaturas
CONAGUA

Salir con un paraguas, tampoco está demás, se esperan lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ya saben lo que dicen, febrero loco y marzo otro poco, pero con este calentamiento global, noviembre será demente, mientras que por las mañana nos estaremos helando, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40ºC en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Es importante que nos mantengamos informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, pero también, si está a tu alcance, ayuda a quienes más lo necesitan. Puedes guardar un suéter o chamarra en la cajuela de tu auto y donarla a alguno de tantos niños, adultos y ancianos de escasos recursos, que en la calle sin protección alguna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook