Foto: Cuartoscuro

Saquen las cobijas de tigre: Se esperan temperaturas de 4ºC en algunas zonas de CDMX

Llegó el frío con todo y es momento de sacar las cobijas de tigre y los calcetines de peluchito para evitar el congelamiento de lo que viene siendo el congelamiento de los dedos de los pies.

la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por el pronóstico de temperaturas bajas y heladas en algunas zonas de la capital. Lo anterior aplica para las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, la Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se esperan nada más y nada menos que entre 4 y 6ºC para mañana entre las 5:00 y 08:00 horas.

Algunas de las principales recomendaciones ante la baja de temperatura son que, si presentas algún malestar, acudas al Centro de Salud más cercano y más ahora que nos enfrentamos ante una pandemia por COVID-19 e inicia la temporada de influenza estacional.

Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío además de que en la medida de lo posible evitar los cambios bruscos de temperatura. De igual forma ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

¡Brrrrrr! Acá te dejamos 6 recomendaciones para esta temporada de frío

Se viene el frío con todo

Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que para esta temporada otoño invierno se espera la entrada de 54 frentes fríos a México. Esta cifra está por encima del promedio que son 44.

Por estadística, la temporada de frentes fríos comienza en septiembre y se acaba en mayo, sin embargo existe la posibilidad de que algunos frentes se desarrollen y presenten fuera de estos meses.

influenza-frio-bajas-temperaturas

Foto: Cuartoscuro