No que “uy, los alemanes… digo, uy, Donald Trump, qué miedo”. Pues ahora sí, parece que va en serio lo de cerrar la frontera México-Estados Unidos si México no detiene el flujo de migrantes ilegales.

Recurriendo nuevamente al discurso de “México no hace nada para evitar la migración ilegal a Estados Unidos”, el presidente Trump lanzó una serie de tuits en los que avisa que su tolerancia ante la situación nomás durará unos días.

Los mensajes del mandatario iniciaron arremetiendo contra la fracción demócrata en Estados Unidos. De acuerdo con Trump, estos son los culpables de que el país del norte tenga las leyes migratorias más débiles de su historia… y luego de ahí, agarró contra México, acusando que se ha enriquecido a costa de las fallas fronterizas. Ya saben, por aquello de los migrantes que se van al gabacho y envían remesas. Pero ya no…

Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la misma, la próxima semana“, sentenció el republicano.

En las últimas horas Donald Trump ha dirigido su energía mala onda contra México. Ayer muy temprano, difundió un tuit en el que criticó las pocas acciones que la Cuarta Transformación ha implementado para detener el flujo de la migración hacia Estados Unidos. Más tarde, en un mitin en Michigan, arremetió con más fuerza, advirtiendo que el próximo cierre de “la maldita frontera”…

Pero bueno, ahora sí ya le puso fecha… con todo y que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, informó sobre un plan para contener a los migrantes a su paso por el Istmo de Tehuantepec, así como la suspensión de la entrega masiva de visas humanitarias. Se hubiera pensado que con esto bastaría para medio tener contento a Trump, pero no: el quiere que se detenga TODA la migración ilegal.

Cabe señalar que la “preocupación” del gobierno estadounidense con respecto al flujo migratorio se reavivó por la información de una nueva caravana que saldrá de Honduras. Según el pitazo que le dieron, la nueva caravana de migrantes estará conformada por cerca de 20 mil personas.

¿Y qué dice AMLO?

Pues lejos de aquel AMLO que en campaña decía que iba a responder duramente a cada uno de los embates de Trump, el ahora presidente se deslindó del asunto, justificando que prefiere ser prudente, para llevar una buena relación con Estados Unidos… además, según el mandatario, eso de las caravanas migrantes nomás es invento, así que pa’ qué molestarse.

Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral por eso no me voy a enganchar con este asunto, como dicen los jóvenes: ‘safo’”

¿Se acuerdan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios