** Actualización

Después de que se difundiera el video sobre un asalto en la zona de Bosques de Chapultepec, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX dio a conocer el detalle de los hechos:

“Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez; quien funge como escolta en una empresa, repelió un intento de asalto y en un intercambio de balas lesionó al atacante”, se lee en un boletín publicado en redes sociales.

Según Jesús Orta, titular de la SSC CDMX, el escolta acompañaba a un empresario al momento del presunto asalto.

El caso

De acuerdo con la SSC CDMX, el elemento de la PBI salía de una empresa ubicada en Paseo de la Reforma y Ahuehuetes —a bordo de un Ford Fusión—cuando un sujeto lo sorprendió y atacó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.

Corte a: el policía reaccionó de inmediato, sacó su arma y disparó en contra del presunto ladrón, quien portaba una pistola tipo revólver calibre 0.32 milímetros.

Las autoridades explicaron que el agresor —de 20 años de edad— presentó una lesión en el brazo derecho. Por lo pronto, el escolta rindió su declaración en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que el presunto ladrón recibió primeros auxilios, en calidad de detenido.

Policía-asalto-robo-cdmx
Boletín SSC CDMX.

***

Quienes transitan diariamente por Bosques de Chapultepec tal vez se encontraron este día con una fuerte carga vehicular y un operativo policial en las inmediaciones de la zona. La razón del operativo y la aglomeración fue un presunto intento de asalto, donde un sujeto —señalado como el agresor— llevó las de perder. En este caso, afortunadamente no hubo heridos mortales.

De acuerdo con Foro TV, los hechos se registraron —alrededor de las 08:30 horas— en Paseo de los Ahuehuetes, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde un sujeto supuestamente intentó asaltar a un automovilista, sin advertir que detrás del vehículo del conductor iba un equipo de escoltas.

El reporte

Como ha sucedido en otros casos —como el presunto intento de asalto en la alcaldía Venustiano Carranza o en Ecatepec, registrados en lo que va de agosto—, los testimonios sobre esta historia señalaron que un sujeto se acercó al automovilista para asaltarlo.

Sin embargo, el conductor era seguido por su escolta que reaccionó de inmediato al ver el intento de robo. Según Foro TV, los guaruras dispararon en dos ocasiones, lesionando al presunto delincuente —de aproximadamente 30 a 35 años de edad.

¿Qué pasó después? El sujeto fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y fue llevado en calidad de detenido a un hospital cercano. Se sabe que la persona que disparó en contra del agresor deberá presentarse a declarar ante las autoridades —que ya se encuentran en la investigación de este caso. En fin, mientras esto sucedía, los conductores y transeúntes se toparon con la reducción de carriles en Paseo de los Ahuehuetes y la presencia de los muchachos de Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook