Este lunes, 5 de marzo, la policía de Turquía arrestó a cuatro sospechosos como parte de una investigación sobre un posible ataque a la embajada de Estados Unidos. La embajada gringa en Ankara lleva cerrada desde el domingo por las amenazas y se cree que los detenidos eran miembros de ISIS.

De acuerdo a AP, los cuatro detenidos son de nacionalidad iraquí. Según la policía local, primero, detuvieron a dos y luego, gracias a la información obtenida, pudieron detener a los dos que faltaban. Estos arrestos, se unen a otras 12 detenciones que se realizaron hoy mismo como parte de una redada al grupo armado, que supuestamente, estaba buscando más miembros para llevar a cabo su ataque.

Por su parte, la embajada norteamericana llevaba cerrada desde el domingo por una “amenaza de seguridad no especificada”. Además, enviaron un mensaje a todos los ciudadanos estadounidenses en Turquía pidiéndoles que “tuvieran cuidado en las multitudes” y que evitaran el edificio de la embajada. Este mensaje, también, pedía mantener un perfil bajo cuando visitaran atracciones turísticas.


Esta misma embajada de Estados Unidos en Ankara sufrió en 2013 un atentado de bomba que dejó dos muertos. Por el momento, se mantiene cerrada y no han dado una fecha para que vuelva a operar con normalidad.

*Foto de Portada: The Duran

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook