Esta noticia parece sacada de un capítulo de una serie policiaca, y es que la policía del DF detuvo a dos hombres que intentaron robar un Rivera y una réplica de un O’Gorman de una tienda de antigüedades ubicada en la calle de Marsella en la Colonia Juárez (delegación Cuauhtémoc).

Así es, según La Jornada, uno de los hombres (vestido de traje) ingresó al negocio a las 18:00 horas y fingió interesarse por las dos pinturas (bueno, más bien no lo fingió), mientras que su cómplice se quedó en la entrada del local haciendo vigilancia. El falso cliente, de repente, golpeó al encargado de la tienda, un hombre de la tercera edad, y tomó las pinturas para después huir del lugar.

Tras recuperarse, la víctima (de 91 años), que se trata nada menos que del papá del escritor Xavier Velasco, logró llamar al número de emergencias de la policía (066).

Y cual serie estadounidense, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, persiguieron en motocicleta a los sospechosos, uno de los cuales fue detenido en la calle Córdoba esquina con Avenida Chapultepec. Por otro lado, otro elemento de la Policía Auxiliar, capturó al otro sujeto en el cruce de la calle Nápoles y Avenida Chapultepec.

Los hombres se identificaron como Enrique Murillo Cansino (46 años) y Daniel Omar Arco Peñafiel (27) quienes traían consigo un boceto original de Diego Rivera y una réplica de un O’Gorman titulado “El Porfiriato”.

Los detenidos, al final, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5 para determinar su situación jurídica.

 Creemos que es increíble lo que hicieron los policías, pero bueno, como diría mi abuelita, una de arena por todas las de cal.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el escritor informó que su padre se encuentra bien y que todo llegó a buen fin gracias a la pronta acción de la policía.

(Como ven, a pesar de su edad, el señor está en muy buenas condiciones).

 velasco pintura rivera

 

*** Vía La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook