Casi una semana después y luego de analizar cuidadosamente el video en el que se veía cómo policías entregaban a jóvenes detenidos a un comando armado, esto en Sinaloa, las autoridades determinaron que no hay asunto que perseguir: todo se trató de un rescate. ¿Y por qué no lo comunicaron de inmediato, para evitar especulaciones? Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuatro policías que aparecen en la grabación (y que hasta hace poco permanecían bajo investigación) fueron deslindados de cualquier responsabilidad. El encargado del despacho de la Vicefiscalía Regional de la Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, señaló que se le realizó una revisión pericial al video en cuestión y así se logró determinar que lo que parece una entrega en realidad fue un rescate por parte del grupo criminal.

YouTube video

En el video se advierte que estas personas, los cuatro policías, no entregan a los menores o mayores de edad –no tenemos establecida la edad– como se manifestó en un principio”, apuntó Romanillo para Reforma.

Otra de las pruebas contundentes para deslindar a los policías fue que los familiares de los jóvenes nunca presentaron una denuncia por desaparición. Por otra parte, antes de que fueran entregados al grupo armado, los ocho sujetos habían sido detenidos mientras intentaban robar la casa de uno de los agentes, la cual –según Proceso– se ubicaba en el sector (colonio CNOP) en el que se realizó la transacción de personas.

En fin, la cuestión es fijarnos bien en las imágenes, ya que si se dan cuenta  “en el video se observa cómo con una llave les quitan los candados de seguridad, que antes conocíamos como esposas, es decir, son rescatadas estas personas de los policías”, agregó el vicefiscal.

¿Y si hubiera sido entrega se los habrían dado con todo y esposas? Pues quién sabe, el caso es que desde el sábado 18 los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron puestos en libertad. De acuerdo Ríodoce ya sólo se les investiga por omisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook