Mas de 7 mil hectáreas de arbolado y pastizales, según los registros extraoficial, han sido afectados por el fuego en La Primavera, el bosque de más de 30,000 hectáreas que sirve de pulmón para la segunda metropoli más poblada de México.

Una nube negra ha cubierto el cielo de Guadalajara y meintras que más de 9,000 brigadistas combaten las llamas y el presidente Felipe Calderón asegura que más del 65% del siniestro ha sido controlado, los rumores de que o quienes pudieron provocar el siniestro siguen apareciendo.

Hoy por la terde la SEMARNAT informó que ya había sido detenida por haber supuestamente provocado el incendio, mientras las versiones de que personas conectadas a los negocios inmobiliarios y que pretenden conseguir que las autoridades cambien el uso del suelo serían las responsables de convertir en cenizas el bosque más importante de la zona metropilatana de la capital de Jalisco.

Más terrible aún es el hecho de que los brigadistas que trabajan en el área cercana al cerro del Colli, fueron interceptados por comandos armados y obligados a dejar la zona, lo que provocó la movilizacion de policias a la zona y elementos del éjercito.

Según el último comunicado dado a conocer por la SEMARNAT. los brigadistas tardarán otras 72 horas en sofocar las llamas y se prepara ya una campaña de reforestación para recuperar la zona debastada por el fuego.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook