Este miércoles, la Cámara de Diputados se puso las pilas y aprobó hacer algo que la ciudadanía pedía desde octubre pasado: quitarle el fuero constitucional al diputado de Morena Cipriano Charrez. Si el nombre no les suena, el legislador está acusado de conducir en estado de ebriedad, chocar contra un taxi, matar al conductor, huir de la escena y después echarle la culpa al chofer.

Ahora, sin el fuero constitucional, se espera que la Fiscalía de Hidalgo vincule a proceso a Cipriano Charrez para determinar su culpabilidad —o inocencia— por el delito de homicidio culposo.

Con 347 votos ea favor, 36 en contra y 53 abstenciones, los diputados determinaron que Charrez sí tiene suficientes pruebas en su contra como para que responda ante las acusaciones. De acuerdo a La Jornadalos legisladores recibieron la carpeta de investigación y todos los documentos necesarios del accidente de tránsito ocurrido el 6 de octubre pasado en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Por si no lo recuerdan, después del choque, el diputado de Morena estuvo fugado durante tres días hasta que reapareció en la Cámara de Diputados para dar una declaración oficial en la que culparía a su chofer.

Días después cambiaría su versión y se aventó la puntada de decir que todo era “persecución política”.

Hasta llevó porra

En medio de la caliente discusión por el desafuero de un diputado federal acusado de homicidio culposo, el legislador Cipriano Charrez todavía se animó a llevar acarreados a un grupo nutrido de ciudadanos que honestamente lo aprecian y lo apoyan. 

Los manifestantes, provenientes de Hidalgo, bloquearon el acceso a la Cámara de Diputados para expresar su apoyo al legsilador que

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook