Ayer Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, confirmó la desaparición de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue secuestrado en el restaurante “La Leche”

de Puerto Vallarta, Jalisco.

En conferencia de prensa, Almaguer dio a conocer los nombres de 4 de las siete personas desaparecidas: Juan Daniel Calva Tapia de 53 años; Yosias Nahualli Rábago, de aproximadamente 35 años; Víctor Galván Ureña de 46 años; y Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años.

No obstante, este miércoles El Universal dio a conocer que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo mayor del Chapo, también habría sido plagiado, esto de acuerdo a fuentes anónimas de la propia fiscalía.

A pesar de las advertencias que les había hecho el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los dos hijos del Capo decidieron festejar el cumpleaños de Iván Archivaldo en Puerto Vallarta, acompañados solamente por dos escoltas.

laleche_rest_

Este sería el tercer ataque contra familiares del Chapo Guzmán, después de haber sido apresado. En junio integrantes de los Beltrán Leyva tomaron el rancho de La Tuna y catearon el hogar de Consuelo Loera, mamá de Joaquín Guzmán; para julio fueron asesinados en Ciudad Obregón, Sonora, dos sobrinos de Emma Coronel, esposa del Capo.

En teoría el Cártel de Jalisco Nueva Generación tiene el control en Puerto Vallarta y Guadalajara donde mueven mucho dinero por el tráfico de heroína, cocaína, drogas sintéticas, mariguana y piratería. Esto podría cambiar pues recientemente el Cártel de Sinaloa busca apoderarse de estas plazas.

Se están moviendo las piezas en la conformación del narco en nuestro país, ojalá esto no traiga una escalada en la violencia.

*** Vía El Universal
*** Fotos Facebook