La tarde/noche de este jueves 27 de enero comenzó un fuerte incendio en una nave industrial del municipio de Chalco, en el Estado de México.

De acuerdo con el coordinador general de Protección Civil estatal, Samuel Gutiérrez, hasta el momento se tiene el control del fuego al 50% y en la lucha para apagarlo por completo participan bomberos de Chalco, Tlalmanalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

La afectación es en un predio con dos mil metros cuadrados y el reporte del incendio se recibió aproximadamente a las 6 de la tarde.

incendio-fabrica-chalco-estado-mexico
Foto: C5 Estado de México

Incendio en Chalco

De acuerdo con el informe del funcionario de Protección Civil del Estado de México, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni muertas a causa del incendio pero varios bomberos han resultado intoxicados, personal que fue atendido de manera inmediata. 

Se sabe que en la bodega se almacenaba cartón. En redes sociales se han publicado fotos y videos del impresionante incendio contra el que la batalla aún no está ganada.

incendio-bodega-chalco-estado-mexico
Foto: Vial Hermes

Con la caída de la noche, el fuerte incendio se ve impresionante y, tanto el fuego como la columna de humo, se observan desde distintos puntos del municipio. El director de Protección Civil del Estado explicó a Foto TV que en el sitio ya tienen 25 pipas de agua para que el fuego no se propague.

Hasta el momento se sabe que el fuego pudo haber iniciado por una quema de pastizales cerca de la zona.

incendio-bodega-chalco
Foto: @AhoraTabasco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook