Los embates de la naturaleza no cesan en este 2020 y esta mañana despertamos con lo sucedido en Turquía y Grecia, ambos países impactados por un sismo de magnitud superior a 6 (algunos medios señalan que fue de 7), el cual ha dejado graves daños materiales. Se prevén perdidas humanas, sin embargo, todavía no hay información al respecto.

De acuerdo con medios internacionales, el sismo de magnitud 6.6 sacudió a la isla de Samos, en Grecia. En lo que respecta a Turquía, tuvo mayor impacto en la ciudad de Izmir, la cual se ubica al oeste del país. La hora en la que preliminarmente se indica que inició el movimiento fue a las 13:51 hora de Grecia.

En redes sociales comienzan a circular imágenes que muestran el impacto del sismo en Grecia y Turquía. Principalmente provocando la caída de edificios. Evidentemente, se teme que haya varias víctimas; sin embargo, hasta ahora las autoridades de ambos países no han ofrecido información al respecto.

sismo grecia y turquia 1
Captura de pantalla

Según señala SkyAlert, el sismo tuvo origen en el mar Egeo. “Se reportan colapsos, personas lesionadas y posiblemente víctimas en localidades de Grecia y Turquía”.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas, ni en Turquía ni en Grecia

De acuerdo con CNN, en Turquía es donde se ha movido más la información. Tunc Soyer, alcalde de Izmir, quizás la ciudad que más resintió el impacto del movimiento, dijo en entrevista que las autoridades locales contabilizan daños en al menos 20 edificios, siendo Bayrakli y Bornova los distritos más afectados de la ciudad.

sismo grecia y turquia 2
Captura de pantalla

“Nuestros equipos continúan con sus exámenes e intervenciones en el campo”, dijo el alcalde en entrevista para CNN.

Por su parte, Reuters informa que la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) calculó que la magnitud del terremoto en 6,6; sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos afirma que fue de 7,0. A falta de confirmarse este dato, se indica que el movimiento se sintió a lo largo de la costa egea de Turquía y la región noroeste de Mármara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook