Inundaciones vemos por diferentes partes país. Incluso en la capital la menor lluvia ocasiona fuertes encharcamientos. Pero pocas veces vemos imágenes como éstas.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han ocasionado el cierre del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos de la Ciudad de Chihuahua… pero no por la poca visibilidad que pudiera representar para los pilotos, sino por la tremenda inundación que se ha presentado en las instalaciones.

“Se han presentado cruzamientos de agua en los accesos al Aeropuerto, pistas y calles de rodaje, por lo que se ha determinado el cierre del mismo por un espacio de tres horas. Sin embargo, por cuestiones de seguridad es probable que esta condición permanezca por el resto del día”.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de un comunicado. Mientras tanto, también se ha dado a conocer que de menos 15 vuelos resultaron afectados por las actuales condiciones del aeropuerto.

aeropuerto chihuahua

Así es de radical el clima en México. Ya que luego de varios meses de sequía,  ahora llueve de tal manera que se presentan este tipo de situaciones tan inusuales: “vamos a cumplir 60 horas, lloviendo en buena parte del estado”, explicó Luis Lujan, de   Protección Civil en Chihuahua.

Desde la tarde de este viernes la lluvia provocó que el estacionamiento del aeropuerto se inundara, dejando aproximadamente a 50 vehículos bajo el agua. Al parecer el drenaje no fue suficiente para la gran cantidad de agua acumulada.

Bomberos y elementos de protección civil ya trabajan para tratar de drenar las salas y áreas que presentan inundaciones.

aeropuerto inundacion2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook