Microinfarto: Viento derriba espectacular sobre coches en movimiento en Metepec

Esta mañana y parte de la madrugada, fuertes vientos han afectado a la Ciudad de México y el área metropolitana, los cuales han provocado la caída de hasta el momento 110 árboles, 10 lonas y 10 anuncios, de acuerdo con el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel

.

Además, dentro de todas las afectaciones, la enorme bandera mexicana que se encuentra en San Jerónimo fue desgarrada por el viento, mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, anunció afectaciones en varias avenidas como Periférico, Acoxpa, Antiguo Canal de Cuemanco, el norte de Tlalpan, Tezozómoc y en la avenida Texcoco y Manuel Álvarez en la delegación Iztapalapa, además de cierres parciales de la carretera México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México, debido a la caída de árboles.

Uno de los hechos que cimbraron a las redes sociales, fue el video que muestra la caída de un enorme anuncio espectacular sobre Avenida Pino Suárez y El Calvario, frente a Galerías Metepec en el Estado de México. En dicho audiovisual, se puede ver el momento en que el enorme espectacular se vence por la fuerza del viento, y cae sobre la avenida donde circulaban varios automóviles, aplastando a dos de ellos.

Hasta el momento, se reportan cinco personas heridas que viajaban en dichos autos, los cuales ya fueron trasladados al hospital. Este hecho provocó problemas de tránsito por lo que se abrieron vías alternas como Avenida Tecnológico, habilitando el paso hasta Avenida de las Torres, además autoridades de Protección Civil ya se encuentran en el lugar realizando las labores del retiro del espectacular. No hemos tenido nieve hasta el momento, pero con el puro viento tuvimos.

 

Foto: Vía Criterio Noticias