Luego de varias horas de intentar sin éxito restablecer contacto con la aeronave C130 Hércules, la Fuerza Aérea de Chile la declaró “siniestrada”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fuerza Aérea de Chile, la aeronave despegó a las 16:55 horas de la Base Aérea Chabunco, de la ciudad de Punta Arenas, con dirección a la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Fue a las 18:13 que se perdió contacto radial con ella.

Foto: elperiodico.com

En la nave viajaban un total de 38 personas, de las cuales 17 eran tripulación y 21 pasajeros. “La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales de la zona”, agrega el comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

Una vez que se conoció de la situación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que se trasladaría a la Base Aérea Cerrillos, para desde ahí –junto al ministro de Defensa– monitorear la búsqueda y el despliegue de equipos de rescate.

Horas más tarde de su primer comunicado, luego de que ya habían transcurrido más de siete horas de que se perdiera contacto con la aeronave, la Fuerza Aérea de Chile la declaró como “siniestrada”.

Sin ahondar en qué significa tal denominación, en el comunicado se explica que se dispone de todos los medios marítimos y aéreos de la zona (incluso los extranjeros) para continuar con las tareas de búsqueda y “rescatar a posibles sobrevivientes”.

Por el momento la Fuerza Aérea de Chile no ha señalado nada respecto a una posible caída de la nave. En el breve comunicado que difundió hace unas horas, concluye señalando que ya se entró en contacto con los familiares de las personas que se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, “a fin de mantenerlos informados de esta lamentable situación que afecta a la institución y al país”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook