Tras una búsqueda que se extendió por más de 48 horas, parece que ya se conoce cuál fue el destino de la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el pasado lunes. Sin embargo, falta que se realicen los análisis correspondientes para confirmar la información.

Por medio de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile dio a conocer que fueron encontrados restos de “esponja” a 30 kilómetros de donde se tuvo el último contacto con el C-130 Hércules, nave en que viajaban 38 personas.

Imagen: @FACh_Chile

“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la Institución”.

Luego de que la Fuerza Aérea chilena difundió esta información, varios fueron los medios que dieron por hecho que los restos encontrados ayer, 11 de diciembre, corresponden con la aeronave calificada por las autoridades como “siniestrada”. Ante esta situación la institución se vio en la necesidad de emitir un nuevo comunicado.

Imagen: @FACh_Chile

En esta nueva comunicación, la Fuerza Aérea de Chile señala que todavía no se confirma la correspondencia entre los restos hallados y la aeronave siniestrada. Así que “por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave”, se esperará a que las instancias responsables emitan un dictamen, esto luego de analizar y validar toda la información que se ha recopilado.

En su comunicado, la Fuerza Aérea de Chile indica que será ella misma la que se encargará de confirmar (o no) si los restos encontrados en el mar de Drake son del C-130 Hércules.

Imagen: @FACh_Chile

Fue el pasado lunes por la noche que la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile desapareció. Tras más de siete horas de no tener contacto con ella, las autoridades decidieron calificarla como “siniestrada”. De ahí iniciaron las tareas de búsqueda (en las cuales colaboran autoridades brasileñas) y, ahora, parece que se ha llegado a un final. Habrá que esperar la confirmación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook