Aquí nos tocó vivir
Foto: Lomitos Suavecitos

#FuerzaChichí: Este perrito rescatista ya dio sus primeros pasos pero aún necesita rehabilitación

Después de ser operado de la columna, Chichí ya dio sus primeros pasos. Sin embargo, aún necesita recursos para pagar sus terapias de rehabilitación.

Chichí es un pastor belga rescatista proveniente de Saltillo, Coahuila. Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, este perrito viajó a la capital para apoyar con las labores de rescate de los escombros de edificios derrumbados.

Hace algún tiempo por medio de redes sociales, su dueño y compañero de rescate, Luis Campos, lanzó una campaña de recaudación ya que Chichí sufrió una lesión cervical. Este padecimiento requería una operación y posterior rehabilitación, recursos con los que el rescatista independiente no contaba.

La campaña rindió frutos y gracias a las donaciones, Chichí fue operado y ya dio sus primeros pasos 😭


Pero ¿qué fue lo que le ocurrió a este valiente perrito?

De acuerdo con los médicos veterinarios, Chichí sufrió una lesión en sus cervicales, misma que le impedía mover las cuatro patas y mantenerse en pie.

Una resonancia magnética reveló que esta lesión estaba comprimiendo su médula espinal . A pesar de lo delicado de la operación, Chichí lo logró y todo salió muy bien.


Sin embargo, a Chichí le esperan varios meses de terapias de rehabilitación para que pueda regresar a caminar y correr al 100% como antes, por lo que la campaña de recaudación sigue en pie.

Será trasladado de Coahuila a Monterrey, ciudad en la que se terminará de recuperar.

Cuando más lo necesitábamos, este perrito utilizó sus habilidades para encontrar a personas de entre los escombros. Él nos echó la patita, es momento de echarle una mano.

Foto: Especial

Leer: Ayudemos a Chichí: el perrito rescatista del 19S necesita ayuda para poder caminar otra vez


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)