Luego de las fuertes lluvias registradas en diferentes puntos de Sinaloa, las cuales causaron severas inundaciones, la Secretaría de Gobernación informa que se hizo la Declaratoria de Emergencia para los municipios de la entidad.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por la Segob, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la dependencia emitió la declaratoria para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Según indica Gobernación, la decisión se tomó luego de ver las afectaciones que dejó en Sinaloa las lluvias severas registradas los días 19 y 20 de septiembre. Las precipitaciones, de cuerdo con la Segob y con las dramáticas imágenes que circulan en redes sociales, dejaron severas inundaciones en diversas regiones de la entidad.

Con la Declaratoria de Emergencia, los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) quedan a disposición de las autoridades correspondientes de Sinaloa, a fin de proporcionar ayuda a las muchas personas afectadas que habitan en los municipios mencionados.

En el comunicado de la Secretaría de Gobernación se agrega que la Declaratoria fue solicitada por el gobierno de Sinaloa. Una vez que ya se dio respuesta a ésta, “las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

 

Por otra parte, desde ayer la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció que las clases están suspendidas este viernes 21 de septiembre. La medida se aplica para todos los niveles educativos de todas las escuelas y en todos los turnos. De acuerdo con Proceso, esta decisión va para los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Como les informamos ayer, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa informa que ya se habilitaron refugios temporales para la población. Esto, en el caso de Culiacán. Los albergues se ubican en la Universidad Autónoma de Occidente, el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Unidad Vallado.

Foto: Especial

Aunque las autoridades en Sinaloa ya cuentan con apoyo del FONDEN, seguramente muchos saben que la ayuda nunca es suficiente. Por ello, para las personas que viven en la Ciudad de México, el gobierno de Sinaloa abrió un centro de acopio en el que la gente puede acudir a dejar sus donativos.

El centro está abierto las 24 horas del día y se localiza en Sta. Rosalía #116, Col. Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez, CDMX. Se necesitan cobijas, ropa, impermeables, botas de plástico, productos enlatados, sopa de pasta, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, productos de limpieza, etcétera.

Foto: Sinaloa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook