Días después de que el INE le parara su tren a México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, Fuerza Social también quiere su ración, asegurando que –así como la expareja presidencial– su asociación ya cumple los requisitos para ser partido político.

De acuerdo con La Jornada, la asociación ligada al senador Pedro Haces ya presume que tiene todos los campos cubiertos para pedir su registro como partido. Al menos los cuantitativos. Es decir, ya cumplió el número de asambleas estatales establecidas (20 es el requisito) y consiguió afiliar a más de 266 mil personas.

Fuerza Social por México
Foto: Facebook / fuerzasocialpormexico

“Notable” lo conseguido por una asociación sin el foco que tiene encima México Libre… y por “notable” es más bien decir que el INE se tendrá que aplicar para revisar las firmas conseguidas de un día para otro por la asociación Fuerza Social por México.

En el reporte del 5 de febrero, el INE señaló que Fuerza Social tenía más de 208 mil 825 afiliados. Es decir, le faltaban poco más de 25 mil firmas para cubrir el requisito. Y ¡pum! se aplicaron los chavos y de un día para otro llegaron a los 266 mil afiliados. Claro, con eso superaron por mucho los 25 mil afiliados requeridos por el INE.

Foto: Facebook

Hace unos días México Libre también presumió que ya tiene todo listo para pedir su registro como partido. Y, al parecer, los seguidores de Calderón y Margarita Zavala se emocionaron tanto con la noticia que comenzaron a dar por hecho su conversión a partido…

Fue entonces que tuvo que llegar el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para pedir calma. “Quien diga que ya cumplió los requisitos hoy, le está mintiendo a la ciudadanía, porque hoy nadie tiene nada, aseguró.

De acuerdo con Córdova, será en junio cuando el órgano electoral defina quién sí y quién no cumplió con los requisitos para registrarse como partido político. “Será en junio cuando el Consejo General del INE apruebe lo conducente después de una revisión exhaustiva de documentos, asambleas, afiliaciones y recursos”, señaló Córdova en Twitter.

Así que bueno, seguro lo mismo aplica con Fuerza México… por mucho que en sus redes presuman que ya la hicieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook