Ay ca…nijo. Aunque el Senado aún no ha publicado información al respecto, la periodista y corresponsal de la fuente, Leticia Robles, publicó en redes sociales un video que muestra una fuerte fuga de agua dentro del Senado.

Las imágenes muestran cómo en una de las oficinas literalmente está lloviendo agua del techo mojando todo el piso y por supuesto los escritorios, sillas y demás mobiliario.

Como lo mencionamos anteriormente, esta no es la primera vez que algo así sucede en el Senado aunque por el momento no sabemos qué fue lo que provocó la fuga ni qué tan grave es o las afectaciones.

Saquen las cubetas y pónganse chanclas

En octubre del año pasado se rompió un tubo de agua en las oficinas de la Cámara Alta por lo que equipo de cómputo se dañó, varias zonas fueron evacuadas para las reparaciones correspondientes y se suspendieron servicios digitales por un tiempo.

Todo ocurrió la madrugada del 30 de octubre del 2020. El rompimiento del tubo de agua provocó en ese entonces la inundación del sótano 3.

De acuerdo con un comunicado, los equipos directamente afectados fueron los switches principales que habilitan la interconexión de la red interna del Senado y su conexión al exterior. Además, el call manager que administra los servicios de telefonía, las controladoras que administran el servicio de WiFi y el  ISE que administra la seguridad en la conectividad de los usuarios y los sensores de ciberseguridad que monitorean la red.

Ahora nos queda esperar para conocer las afectaciones y la gravedad de esta fuga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook