Cerca de dos mil personas han tenido que ser evacuadas, luego de registrarse una fuga de gas natural en Nextlalpan, Estado de México. Así que si andan por ahí, córranle a los albergues… nomás, por si las dudas.

De acuerdo con diversos reportes, la fuga se detectó específicamente en el cruce de Canal del Desagüe y avenida Santa Inés. Los primeros deportes de este hecho fueron desde alrededor de las 3:00 am y desde ese momento las autoridades han intentado su control.

Aunque falta la confirmación, preliminarmente se acusa que la fuga proviene de una toma ilegal de combustible… huachicol, pues. De acuerdo con Enfoque Noticias, los servicios de emergencia y autoridades locales han habilitado albergues para la población que ha sido evacuada.

En comunicado, el Ayuntamiento de Nextlalpan señala que la fuga se dio en un ducto de Pemex ubicado a la altura de la carretera Recursos Hidráulicos. La zona ya fue acordonada por personal de personal de Protección Civil, Seguridad Pública y PEMEX.

Se desalojó a los vecinos de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A con la finalidad de resguardar su seguridad”, indica el comunicado. De acuerdo con las autoridades, los evacuados fueron dirigidos al albergue instalado en el gimnasio municipal, el cual está ubicado en Cerrada Hombres Ilustres, barrio de Miltenco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook