Actualización 

Hasta la tarde de este martes, Protección Civil informó que Pemex iniciará con el proceso de encendido controlado en la fuga de gas LP en el municipio de Acajete.

Por lo anterior y para evitar riesgos a la comunidad, se mantiene suspendido el paso de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba.

*** 

Presuntamente, el origen de la fuga registrada en terrenos de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, en Puebla, se debió a una toma clandestina.

Medios locales informan que la fuga de gas LP comenzó en la madrugada de este martes. Debido a ésta, se realizó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Esta medida afectó ambos sentidos de la vía.

En la afectación trabajan miembros del Ejército, así como bomberos. Aunque algunos medios indican que la fuga ha sido controlada, son más los que indican que las labores continúan y, por lo tanto, la autopista señalada sigue cerrada al tránsito.

De acuerdo con El Financiero, la fuga se registró en un ducto proveniente de Chiapas. El portal del diario indica que el incidente se reportó en el mismo ducto en el que hace días ocurrió un hecho similar, sólo que en la zona de Nexapa, Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook