Hace algunos días les platicábamos sobre una fuga de amoniaco, de un ducto de Pemex, que provocó que más de 200 personas fueran evacuadas y las clases en un municipio de Veracruz se suspendieran.

Ahora una fuga de etano provocó una explosión en Agua Dulce, municipio al sur de Veracruz.

agua-dulce-explosion
Foto: @azucenau

Explosión en Agua Dulce

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, aproximadamente a las 15:00 horas se registró una explosión mientras elementos de Pemex estaban intentando controlar una fuga de etano. 

Se reportan 11 personas lesionadas, todas integrantes de las fuerzas de tarea que estaban intentando contener la fuga. Se habla de una persona con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado que fueron trasladados a hospitales de Agua Dulce y Nanchital. 

El incendio se encuentra activo, y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto“, se lee en el informe de Protección Civil.

explosion-veracruz-etano
Foto: @Rocio_Lara89

Fue desde las 13:00 horas cuando los equipos de reparación llegaron hasta el ducto de etano que tenía una fuga. Como parte del procedimiento, se realizó una quema controlada, algo que duraría entre 4 y 5 horas. 

Por esta fuga, elementos del Ejército apoyaron con la evacuación de aproximadamente 170 personas de la localidad Miguel Alemán Valdés y se abrió un refugio temporal en la primaria Guadalupe Victoria. 

fuga-etano-explosion
Foto: @Rocio_Lara89
fuga-etano-agua-dulce-veracruz
Foto: @Adela_Micha
explosion-agua-dulce-veracruz
Foto: @NoticiasLaFuent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook