Ahora sí que pa’ funcionaria no se estudia, ¿cómo era? Magnolia Moreno, jefa de recursos financieros en la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, se aventó una regada monumental este fin de semana. La brillante funcionaria presumió en sus Instagram que se iba de viaje a la playa… en un helicóptero del gobierno.

Como podrán ver en su publicación, a la jefa de recursos financieros de Veracruz le valió sorbete cómo está el clima político —y que cualquier balconeada te puede costar el trabajo— y hasta posó con chanclitas preparándose para el soleado domingo.

veracruz-funcionaria-helicoptero-gobierno-viaje-playa-instagram-02

La fotografía, acompañada de los hashtags #costaesmeralda, #fest, #sunday y unos cuantos emojis más, fue publicada desde su ahora extinta cuenta de Instagram (noli.moreno).

Por si andaban con el pendiente, nuestra funcionaria #top recibió su cargo el pasado 15 de enero cuando el secretario de Gobierno le dio oficialmente la chamba de jefa de departamento.

veracruz-funcionaria-helicoptero-gobierno-viaje-playa-instagram-03

Nombramiento oficial de la funcionaria // Fuente: @aaguirre_g

Para acabarla de amolar, en su nombramiento oficial, le pidieron desempeñar el cargo “bajo los principios de legalidad, prosecución del interés público, igualdad y proporcionalidad, respeto a los derechos humanos, verdad material, imparcialidad, sencillez, oficiosidad, eficacia y buena fe, que se demandan en el ejercicio del servicio público”.

El helicóptero que presuntamente sirvió como transporte dominical para nuestra paseada funcionaria es un Bell Helicopter Textron 407 con matrícula XC-CTZ.

veracruz-funcionaria-helicoptero-gobierno-viaje-playa-instagram-05

Además, por si quedaba alguna duda, el helicóptero está pintado con el logotipo del Gobierno de Veracruz y medios locales han cubierto la historia precisa de esta aeronave.

En enero de este año, el nuevo gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, le solicitó al Congreso que recuperaran dos helicópteros que Javidú le había donado a la Fiscalía. Uno de ellos era este mismo modelo de helicóptero, con esta matrícula… entonces, parece que ya regresó a las oficinas del mandatario y le encontraron un muy buen uso.

La versión oficial

Mientras las críticas le llovían por izquierda y derecha, el gobierno estatal asegura que la funcionaria nunca viajó en el helicóptero. O sea, que sí estaba ahí pero que nada más posó para la foto.

La bitácora 001412 presentada por las autoridades dice que en ese viaje al ‘Costa Esmeralda Fest’ solamente viajaron dos pasajeros: el piloto y un agente de la policía.