Aparte de “ñeros”, muchos funcionarios del país pecan de inocentes… por no decir güeyes. Cómo si no supieran el triste final (para ellos) que tiene la combinación “funcionario público + fajos de billetes + redes sociales”. En fin, para que en el futuro aquellos que están en nómina del gobierno – por vocación de servicio, claro – no anden presumiendo lo que ni es suyo, ahí les va otro ejemplo de lo que les puede ocurrir.

El subdirector de Conservación y Mantenimiento de Zonatur en Acapulco, José Manuel Nieves Martínez, se fue a poner una de nevero en el nada prestigioso – pero sí de mucho ambiente – bar ­“Palomazo”… sin embargo, parece que le agarró la mañana y, como los meseros también descansan, el funcionario tuvo que ir a buscar otro lugar a dónde seguirla. Al menos eso es lo que se infiere por la elegante publicación en Instagram que su chofer y compañeros de $%edas, Jorge Hernández Laredo, tuvo a bien subir a Instagram.

Lo anterior no tendría nada de malo (a menos que fuera día laboral y el funcionario se hubiera reportado enfermo), sin embargo, lo que enchiló a los acapulqueños fue el hecho de que el fino funcionario presumió en las imágenes unos tremendos fajotes de billetes (puro de a 500), con la leyenda:  “Nos corrieron de Palomazo pero todavía tenemos con queso las enchiladas”. Y en una época en la que los de Acapulco tienen una austeridad obligada por la violencia que se vive en la región, como que no cayó muy bien lo presumido del funcionario.

Ya que en las críticas que contra Nieves se hicieron salió también embarrado, el alcalde local, Evodio Velázquez Aguirre, decidió darle las gracias al ahora exfuncionario. ¿La justificación de la baja? Bueno,  además de que tendrá más chance de seguir la fiesta, parece que “el queso de las enchiladas” no era propio, ya que la alcaldía acapulqueña remarcó el hecho de que el ahora ex de Zonatur transgredió “los valores de honradez y transparencia que esta administración exige a sus funcionarios”. Además, se dieron indicaciones a la Contraloría municipal para que se realicen las investigaciones correspondientes. “El Gobierno Municipal de Acapulco deja en claro que no se permitirán actos que atenten contra los valores que todo funcionario debe mostrar al servicio de la sociedad y que continuará con su política de transparencia y rendición de cuentas”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook