Un funcionario de Tecate, Baja California, acaba de perder su chamba en el gobierno estatal por hacerle un sediento homenaje a Pancho Cachondo. Este nuevo ‘Diputeibol dospuntocero’ del norte del país aparece en un video —benditas redes sociales— cuando estaba disfrazado de Tony Montana y bebía tequila del ombligo de una mujer.

Apenas se hicieron públicas las imágenes, el funcionario fue acusado de denigrar a la joven que aparece en el video y de darle un beso forzado. 

funcionario-tequila-baja-california-bc-tecate-pierde-trabajo-video-02
Foto: Captura de pantalla

Y a todo esto, ¿quién es este funcionario?

Su nombre es Jesús Pereira y estaba a tan solo unos días de convertirse en el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Tecate, Baja California. Ya estaba en el organigrama y lo tenían listo en la nómina, pero el video —que se viralizó cañón en su estado natal— llegó a manos de quien sería su jefa, Cynthia Gissel García Soberanes… y ahí tronó el abarrote: fue ella quien emitió un comunicado retirándole el puesto.

“Quiero puntualizar que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se denigre a la mujer, ni ayer, ni hoy, ni nunca”, mencionó la funcionaria estatal en su cuenta de Facebook.

Aprovechando el anuncio de la baja definitiva de Jesús Pereira y su gusto por el tequila en video, Cynthia Gissel Gacría aprovechó para darle un recordatorio a todos los futuros colaboradores: Se encuentran en calidad de propuesta sin ser aún definitiva esta selección, de tal manera que estaremos revisando, a detalle, los perfiles con el objetivo de contar, al final, con los mejores hombres y mujeres”.

Hasta el momento, el funcionario del video no ha hecho ningún posicionamiento oficial.  Sin embargo, su nombre ya circula en redes sociales por su trato denigrante ante las mujeres y la agresividad con la que se manejó durante su última fiesta tequilera. Échenle un ojo al video:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook