Hay personas que, por sus circunstancias particulares, se ven en la necesidad de salir a pesar del riesgo por el coronavirus. Pero hay otros que de plano no tienen defensa alguna. Mucho menos cuando son los encargados de brindar el ejemplo a la población. Resulta que un funcionario de Chihuahua decidió armar una fiesta de cumpleaños a pesar de que el país sigue en semáforo rojo por la pandemia.

¿Y cómo nos enteramos de esto? Muy simple. Carlos Fuentes, actual presidente seccional de El Charco, no sólo dejó pasar las recomendaciones sanitarias de las autoridades para prevenir contagios de coronavirus, también se dio el lujo de presumir con mucho orgullo su fiesta a través de redes sociales.

En las diversas fotos compartidas por el funcionario de Chihuahua, se puede apreciar que —de hecho— la fiesta de cumpleaños contó con la presencia de un considerable número de personas, entre ellos varios menores de edad. La pachanga tuvo lugar el pasado jueves según la fecha en que el festejado subió las fotos.

Enfermeros ocupan equipo de protección contra el coronavirus para una fiesta de cumpleaños

Y por si te lo estás preguntando, lamentamos informarte que Susana Distancia no fue invitada a la celebración. Las imágenes revelan que los invitados estuvieron sentados muy juntitos para entrarle a la comida y los abrazos para el festejado no faltaron. Y bueno, del uso de cubrebocas u otras medidas preventivas contra el coronavirus ya mejor ni hablamos, porque brillaron por su ausencia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, hasta la noche del sábado 6 de junio México registra un total de 113 mil 619 casos confirmados de coronavirus, de los cuales mil 829 vienen de Chihuahua. Además, el número de fallecidos en el país por COVID-19 alcanzó la cifra de 13  mil 511; de éstos y el Gobierno Federal registra que 383 pertenecen a la entidad.

No obstante, según cifras actualizadas por la Secretaría de Salud de Chihuahua para este domingo 7 de junio, los números en la entidad ya aumentaron, pues ahora se registran 2 mil 406 contagios y 295 defunciones.

“No se vale”: Enfermera llora al ver enorme fila para comprar cerveza en Chihuahua

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook