Todos alguna vez hemos estado a punto de perder un vuelo, situación ante la cual nos enojamos y culpamos a medio mundo. Sin embargo, estoy seguro que nunca has visto a nadie ponerse tan mal como a este burócrata chino al que dejó su avión.

Eso de los funcionarios que se creen intocables y omnipotentes no es exclusivo de México. También en China tienen uno que otro personaje que cuando no se hace su voluntad, pierde la cabeza.

¿Pues qué no saben quién soy?, podría ser la frase que homologa a este tipo de individuos que por ostentar un cargo público, piensan que todos deben hacer su voluntad. Para muestra Yan Linkun, un funcionario chino que, como lo dejó el avión, pues se puso loco.

Este bonito episodio de prepotencia, que por cierto, nos recordó a la embajadora egipcia que hace unos meses golpeó a un policía en un aeropuerto de Chipre, fue captado por las cámaras de seguridad de la terminal aérea internacional de Changshui.

En las imágenes se aprecia como el señor Yan llega muy quitado de la pena junto a su familia para abordar el vuelo. Es entonces cuando le avisaron que su avión ya había despegado. Obviamente el funcionario no lo podía creer ¡¿pues cómo se atrevieron a dejarlo sin su vuelo, siendo él tan importante?!

Y es que después se supo, Yan Linkun perdió el vuelo porque antes de abordar decidió parar junto con su esposa para desayunar algo.

Como no creía que el avión ya había despegado, a fuerzas quería que lo dejaran pasar para comprobarlo. Al ver que nadie tenía la más mínima intención de complacer su petición, se puso a lanzar las computadoras del personal de la aerolínea. No le importó que decenas de curiosos se pararan alrededor para ver lo que ocurría, este chinito siguió dando su show.

En algún momento, la esposa de este energúmeno señor también se alocó y aventó un objeto para apoyar la lucha de su marido en contra de tremenda injusticia.

Tuvieron que llegar varios encargados del aeropuerto para calmarlo.

El sr. Yan es (o era, después de este Pancho pues ya no sabemos) miembro de la Conferencia Popular Consultiva Política de China en Shizong, en la provincia de Yunnan.

¿Lo castigarán o todo quedará en una anécdota?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook