Cual si fuera un guardaespaldas deteniendo el impacto de una bala sobre su patrón, un funcionario de la SEP se aventó a detener en seco la lectura de un poema maldito, cuyos versos incendiarios arremetían contra el presidente Enrique Peña Nieto… al parecer la composición tiene tintes proféticos, ya que fue escrito en 1948 y desde entonces ya hacía alusión al hoy Ejecutivo.

El funcionario en cuestión es el actual encargado de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Fausto Alzati Araiza, quien al estar presente en la inauguración de la exposición dedicada a la muralista Aurora Reyes se percató que subliminalmente se estaba criticando a EPN mediante la lectura del poema “Hombre de México”, escrito por la artista en cuestión, con dedicatoria a Lázaro Cárdenas.

Con la recitación de los primeros versos, Alzati le hizo honor a su apellido y en friega alzó la voz para expresar su desaprobación: “¡Basta, no escucho más!”.

Peor que si a Norberto Rivera le pusieran el nuevo disco de Molotov, el director de la DGTVE se puso furibundo con lo que sus castos oídos escucharon: “Aquí no vengan con sus cosas de AMLO”, gritó; además –según algunos de los presentes- amenazó con retirar la exposición: “mañana desmontan esa mierda”.

El hecho fue denunciado por Tania J. Enríquez, quien mediante su cuenta twitter en la que señaló que el funcionario era un improvisado censor literario, dado el total desconocimiento de la obra de la homenajeada, cuyo poema era imposible fuera dedicado a EPN ya que fue escrito cuando el hoy presidente ni siquiera había nacido… y por si fuera poco llegó pasado de copas al evento.

De ahí inició un sabroso intercambio de tweets en el que Alzati se posicionó cual mezcla de una fan de Justin Bieber y un renegado del AA: “No me prestaré a críticas a mi presidente. Dices que lo defiendo ebrio. Imagínate sobrio”.

intercambio tweet dgtve

Por el momento no se ha hecho ningún pronunciamiento institucional al respecto… pero el “político, economista y abogado. Experto temas digitales, educativos, energéticos y de infraestructura. Masón budista guadalupano”, ya borró los mensajes de su cuenta.

No es la primera vez que Fausto Alzati está en el centro de una polémica, ya que en 1995 cobró “notoriedad” al descubrirse que había falseado títulos universitarios… con todo y que fue director de Conacyt y hasta un doctorado en Harvard hoy presume. DE ahí el jocoso apelativo con el que se le conoce: Falzati.

*Vía  sin embargo.com, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook