Como cuando te cachan en la movida intentando subir de puesto por el camino rápido… Recientemente Carlos “N”, un funcionario de la actual administración del estado de Sonora, fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción local y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acusado de falsificar una firma para ascender de puesto.

De acuerdo con la Fiscalía, el funcionario presentó un documento con una firma falsa del Secretario de Gobierno pensando que nadie corroboraría la información.

¿Cómo paso?

El detenido trabajaba como servidor público en el Registro Civil y de pronto tuvo la necesidad de aumentar de puesto pero al parecer no quiso esperar a que lo ascendieran.

Por lo anterior fue al área de control de correspondencia de la Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno local y presentó una tarjeta con la supuesta firma del secretario de Gobierno.

El documento indicaba que su plaza pasaría del nivel 3B al 6B, además de una compensación extraordinaria y una conversión de plaza del nivel 7B al 8B para otra persona.

La cosa es que nunca pensó que le irían a preguntar directo al secretario de Gobierno y que lo cachan. Obviamente fue destituido de su puesto, interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de un mes y hasta 3 años de prisión.

Está señalado por el delito de falsificación de documento en general.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook