Este 3 de febrero el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el sorteo de la letra del primer apellido de los ciudadanos que serán convocados a ser funcionarios de casilla e integrar las mesas directivas de casilla en las elecciones de este 2021.

La letra que salió en el sorteo es la A, es decir, todos los ciudadanos cuyo primer apellido empiece con A.

sorteo-ine
Foto: INE

Fue a mediados de diciembre del año pasado cuando el INE determinó que los funcionarios de casilla de las próximas elecciones federales serán los mexicanos nacidos en agosto y septiembre. Ahora que ya tenemos la letra, los mexicanos que serán invitados a ser funcionarios de casilla serán los que su primer apellido comience con A y hayan nacido en agosto y septiembre.

Suertudotes.

¿Funcionarios de casilla? Hay elecciones este 2021

El próximo 6 de junio de 2021 casi 95 millones de personas registradas en el padrón electoral se lanzarán a las urnas para elegir nuevos diputados y diputadas, gobernadores o gobernadoras y renovar mil 926 ayuntamientos.

Se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas, los 500 diputados y diputadas de San Lázaro, mil 63 diputaciones en 30 congresos locales y mil 926 ayuntamientos.

voto-electronico-mexico
Foto: Cuartoscuro
  • Los 15 estados que deberán elegir a un nuevo gobernador o gobernadora son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.
  • En la Cámara de Diputados se renovarán a los 500 funcionarias y funcionarios para que se avienten tres años en la LXV Legislatura.
  • A su vez, 30 congresos estatales deberán hacer sus respectivos cambios: CDMX, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
  • En el caso de Ciudad de México, lo que se votará serán las 16 alcaldías.
ine-elecciones-2020-2021-6-de-junio
Foto: INE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook