Luego de ver tanta droga, armas y el hecho de que hasta debajo de una vecindad había un túnel al estilo de los del Chapo, el buen Omar García Harfuch llegó a la conclusión de que, en una de ésas, los de la Unión Tepito trabajan bajo la protección de funcionarios de la CDMX.

¡N’ombre, con ese poder de deducción, con razón es el titular de la Secretaría de Seguridad!…

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Luego del operativo realizado por miembros de la Secretaría de Marina, en el que se consiguió la aprehensión de más de una treintena de supuestos integrantes de Unión Tepito, el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que desde hace rato había el “runrún” de que dicha organización criminal chambea con protección de funcionarios… así que el asunto no quedará en el mero operativo y se realizarán las investigaciones correspondientes para ver si de verdad había colusión entre servidores públicos y crimen organizado.

Aunque a muchos les cayó de novedad el operativo ejecutado ayer en Tepito, los vecinos de la zona ya nomás estaban esperando a ver a qué horas las autoridades se animaban a poner manos a la obra. Según reportes del reportero Carlos Jiménez, desde marzo le dieron el pitazo a Claudia Sheinbaum y al entonces titular de Seguridad, Jesús Orta. Con mantas por todo Tepito, se le indicó a las autoridades de la CDMX dónde operaba El Lunares, uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

Foto: Cuartoscuro

Evidentemente, si se aseguró esa cantidad de armas en una zona céntrica de la ciudad y esa cantidad de droga, es porque gozaban de la protección de alguna autoridad de la Ciudad de México. Estamos investigando en estrecha colaboración con la PGJ”, indicó García Harfuch.

De acuerdo con La Jornada, el operativo de ayer en Tepito tenía como objetivo la aprehensión de Óscar N, El Lunares sin embargo, se les cebó a las autoridades y, luego de catear cuatro domicilios, se concluyó que el susodicho logró escapar. Algunas versiones indican que esto lo hizo por el narcotúnel construido en una de las vecindades.

Para que tenga de dónde comenzar a chambear, Carlos Jiménez indica que elementos del equipo de Inteligencia confirmaron que El Lunares tenía sus vínculos con policías del Sector Morelos. Para las autoridades de la CDMX, se trata del principal distribuidor de drogas a gran escala de la CDMX… y, además, expropiaba departamentos, pagaba sobornos, construía túneles… todo un ejemplar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook