Estamos por cerrar 2018, pero el rollo de la austeridad republicana promovido por el gobierno de AMLO —que entró en funciones el pasado 1 de diciembre— apenas está tomando vuelo. En esta ocasión, se ha anunciado que todos los trabajadores del gobierno Federal se integrarán al sistema de seguridad social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dirán “adiós” al seguro de gastos médicos mayores.

Por lo pronto, las medidas aplicarán a la comunidad de la CNBV… pero que alcanzarán a todos los funcionarios, trabajadores y jubilados de las dependencias gubernamentales, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“En apego a esta estrategia de austeridad del Gobierno Federal y velando en todo momento por la protección a la salud de la comunidad CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) se informa que, a partir del primero de enero 2019, todos los colaboradores (as) (operativos, mandos medios y superiores) y personal jubilado de nuestra institución se integran al esquema de seguridad social” del ISSSTE.

Es decir, la medida también aplica para los trabajadores jubilados sin excepciones en TODAS las dependencias gubernamentales. Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) anunció que en los próximos días dará más información sobre los cambios y protocolos.

Vale recordar que, de acuerdo con Morena, este cambio implicaría un ahorro de 10 mil 660 millones de pesos al año, en la administración pública federal y que, durante el sexenio de EPN, el gobierno destinó 14 mil 766 millones de pesos.

LEER: No habrá gasolinazo en 2019… combustible no subirá más allá de la inflación: Hacienda

**Foto de portada:  Quadratín México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook