Si este año Santa no les trae la mascota que tanto desean, no se preocupen podrán “adoptar” un funcionario público.

Con el objetivo de que los ciudadanos sepan dónde y cómo hacen su trabajo los funcionarios públicos de la delegación Miguel Hidalgo, el próximo año se les instalará un chip localizador… no será dentro de su cuerpo, sino en las identificaciones, por lo que suponemos también se podrá saber cuando la olviden en casa.

Lo anterior forma parte de un proyecto denominado “Adopta un funcionario”, el cual costará la cantidad de 700 mil pesos, todo para ofrecer “mucho mayor transparencia, efectividad y medidas de la productividad de los funcionarios públicos”.

Aún sin conocerse grandes detalles de este plan que a primera vista parece que sólo servirá para que nos demos cuenta de quién checó su entrada, se prevé que será en marzo del próximo año cuando ya estará funcionando, informó el delegado de la Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo.

“Adopta un funcionario” es la segunda fase de un programa denominado “Pregúntame MH”, el cual permitirá que los ciudadanos soliciten información sobre diversos temas a la administración delegacional a través del sitio web de la delegación.

¿No tienen internet? No será problema, ya que se instalarán módulos itinerantes para que los vecinos acudan y desde ahí chequen la información; algo que ya ocurre, ya que según datos del Instituto de Acceso a la Información y Datos Personales del DF, la Miguel Hidalgo es la delegación con más solicitudes de información pública.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook