Por gandallas. Este 22 de marzo cinco funcionarios públicos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) fueron detenidos en Guadalajara, Jalisco, después de que metieron a sus familiares a la fila de vacunación contra COVID sin que tuvieran ficha.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro afirmó que eso no se va a tolerar y que ahora serán procesados conforme a derecho, además de que el órgano interno de control del CODE iniciará un proceso administrativo.

Explicó que ninguna ficha entregada a la población está en riesgo pero que este “acto de vergüenza” servirá de muestra de lo que no puede pasar y de que en estos peores momentos debemos ser solidarios y sacar la mejor cara como gobierno y como sociedad.

“Las investigaciones seguirán su curso y, si hubo más involucrados, van a caer. Nos un juego”, señaló.

Pero no es todo

Resulta que, de acuerdo con medios locales, los familiares de los funcionarios recibieron fichas que ya se habían utilizado, es decir que ya correspondían a personas vacunadas. Además se sabe que tuvieron el privilegio hasta de entrar a las sedes de vacunación por puertas distintas para que no se encontraran con ningún problema.

De lo que no hay información, hasta el momento, es si estas personas recibieron la vacuna o los cacharon con las manos en la masa antes de recibir la dosis.

vacuna-astrazeneca-mexico-biden
Foto: Cuartoscuro.

Hasta el momento la capital de Jalisco ha recibido 50 mil dosis y se espera que el resto de vacunas pendientes lleguen a mediados de esta semana en curso.

La logística funciona a través de fichas que se entregan a los adultos mayores y se programan de acuerdo a un día y hora específicas. De esta forma se evita que las personas hagan filas o incluso pernocten en los 9 puntos de vacunación distribuidos en el municipio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook