Mientras la mayoría de la gente en estas fechas se echa su taquito recalentado de romeritos o bacalao, aquí tenemos al personal del Ayuntamiento de Mapastepec en una comida cuyo plato principal son los huevos de un tipo de tortuga que ha sido declarada como en peligro de extinción desde hace varios años (1982).

El alcalde del lugar, Rodulfo Ponce Moreno acudió a las comunidades denominadas Pampa Onda, Barrita, Guadalupe Victoria, Costa Rica y Antiguo Guadalupe, en donde entregó playeras a los integrantes de los comités y participación ciudadana, y luego fue invitado a una comida donde sirvieron los huevos de parlama (la tortuga).

En el lugar también estuvieron miembros de protección Civil Municipal, quienes se fotografiaron comiendo los huevos para luego subir sus pic a sus redes sociales..ya saben, para verse así bien fancy.

Esto lo hacen cuando apenas hace unos días un estudio mostró que nuestro país es uno de los principales responsables del daño ambiental mundial y que bajo nuestros gobiernos se han puesto en peligro a varias especies animales, principalmente reptiles y anfibios.

Se supone que hay programas estatales y federales para proteger a los huevos de parlama (la tortuga) pero, en vez de respetarlos, los funcionarios locales se los pasan por el Arco del Triunfo y lo presumen en redes sociales.

@plumasatomicas

***Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook