¿Se acuerdan del caso del socavón en el recién estrenado Paso Exprés de Cuernavaca? En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública -SFP- anunció las sanciones en contra de dos servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-.

Explican que las sanciones son derivadas de diversas irregularidades administrativas en la ejecución de los contratos de la obra. 

A un residente de obra se le impusieron dos suspensiones laborales, por un año cada una, y al encargado de la residencia general, que resultó suspendido por un año.

El Órgano Interno de Control de la SCT fue el encargado de realizar las investigaciones en torno al caso, y las resoluciones consecuentes fueron emitidas por las áreas centrales de la Secretaría de la Función Pública.

Todo es en conformidad a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y de acuerdo al nivel de responsabilidad determinado por la institución.

Con estas dos sanciones, ya van 23 procedimientos administrativos mediante los cuales se han sancionado a 9 servidores públicos.

Dos funcionarios más fueron sancionados por el Paso Exprés de Cuernavaca
Foto: Cuartoscuro

La tragedia de una obra nueva 

Recordemos que el 12 de julio del año pasado, por la mañana, se abrió un socavón de 8 metros de diámetro sobre los carriles del Paso Exprés con dirección Sur a norte. 

Lamentablemente, cayó un automóvil en el que viajaban dos personas, padre e hijo. Ambos perdieron la vida.


La obra fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Todo el chistesito fue presupuestado en mil 50 millones de pesos, aunque en el costo real se vio un aumento de más del doble: 2 mil 213 millones de pesos. 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó durante la inauguración que tendría una durabilidad de 40 años, sin embargo no pasaron ni 3 meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook