Como anunció Alfonso Durazo, la conferencia matutina de AMLO fue dedicada al accidente aéreo en que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

“Es muy lamentable este hecho. En su momento expresamos condolencias. En lo personal lo hice en el momento en que recibí la información, lo hice público. También tuve la oportunidad de hablar por teléfono con el papá del exgobernador Moreno Valle y expresé mis condolencias”, comentó de manera inicial el presidente López Obrador.

Tal como se ha expresado desde las primeras horas en que se confirmó la muerte de la gobernadora de Puebla, AMLO refrendó su compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia. “Hemos actuado. Desde ayer, para buscar que una organización internacional se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que ocasionaron el desplome del helicóptero”.

“Lo que quiero dejar de manifiesto es que hay de parte del gobierno la disposición de que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada. Tenemos que saber qué fue lo que originó esta tragedia”. Recurrirá a una instancia independiente, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen, el cual se dará a conocer en su momento.

Foto: @PepeAncona1

Tal como se dio a conocer en la conferencia de prensa que encabezó ayer, 25 de diciembre, el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en esta ocasión se confirmó que se logró la recuperación de la Unidad de Adquisición de Datos de la aeronave en que viajaba la gobernadora poblana. Con esta unidad se recuperar información de la conducta de la aeronave, así como algunos aspectos previos al lamentable suceso.

Por otra parte, se indicó que en los análisis e investigaciones está presente un experto con representantes del fabricante canadiense de motores Pratt & Whitney, éste proveniente de Canadá, donde se manufacturó el helicóptero. Además, para intentar que las investigaciones sean lo más transparentes posibles, se ha solicitado apoyo al Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, independiente del propio gobierno de Donald Trump…

Sin embargo, por la situación de paro de la administración del republicano, por el momento éste no pueden acudir. Así que por el momento se espera que Consejo de Seguridad de Canadá envíe a algún técnico puede acompañar la realización de las investigaciones. “La investigación va en curso, tardarán en obtenerse los resultados, toda vez que el accidente no se cuenta con lo que se llama una “caja negra blindada”, comentó el subsecretario de

Sobre no acudir al sepelio de Estado, AMLO señaló que el gobierno estuvo presente. Así, en su representación acudió al funeral Olga Sánchez Cordero y el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriu… bueno… pero ¿por qué no él?

Ahhh pues porque “consideramos que eso era lo más conveniente, pero como no me gusta andarme por las ramas, había un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre (…) además de la hipocresía y de ser muy corruptos, también son mezquinos (…) en redes sociales empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que representó y por eso también hubieron expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla, en contra de Olga Sánchez Cordero. Así, para no hacerles el juego a estos provocadores, decidí actuar y no caer en ninguna provocación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook