Noticias que nos caen bastante raro. Resulta que recientemente la empresa Funko anunció que va a tener que tirar a la basura millones de sus figuras debido a que ya se quedó sin espacio para almacenarlos y le está costando más dinero rentar contenedores para guardarlos.

Pero ¿por qué se quedó sin espacio? Acá te contamos todo lo que tienes que saber.

Funko va a tirar millones de figuras
Foto: Getty Images

Funko va a tirar millones de figuras a la basura

Pero ¿por qué? Bueno, para entender esta situación hay que echarle un ojo a los resultados financieros del cuarto trimestre del 2022 y lo que planea hacer para este 2023.

Resulta que durante el último trimestre de 2022 las ventas netas disminuyeron un 1% en comparación con el mismo periodo del 2021. De igual forma, la utilidad neta disminuyó un 368%, es decir las ganancias netas que obtuvo la empresa en ese periodo de tiempo.

Y aunque en el balance de todo el año, en general, las ventas netas aumentaron un 29%, la utilidad neta disminuyó un 108%. 

Funko tirará a la basura millones de figuras
Foto: Getty Images

En parte esto ha provocado que los almacenes de Funko estén repletos de figuras y que literalmente ya no haya más espacio para guardarlos.

El director ejecutivo de la empresa, Brian Mariotti, explicó que el nuevo centro de distribución de Arizona estaba hasta el tope de muñecos y la solución hasta el momento había sido alquilar contenedores para guardarlos. Pero, eso implica mucho dinero.

Es por eso que Funko analizó la situación y determinó que resultaba mucho más barato tirar todo excedente de inventario a la basura que seguir guardándolos.

“El inventario al cierre del año ascendió a $246,4 millones, un aumento del 48% en comparación con el año anterior. Esto incluye el inventario que la Compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución“, se lee en el reporte de resultados financieros .

De acuerdo con el cálculo de Funko, la eliminación de esta parte del inventario tendrá un impacto de entre 30 y 36 millones de dólares. Ya mejor que nos los regale ¿sí o no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook