Este jueves 17 de agosto, se reporta que una furgoneta ha atropellado en la zona turística de la Rambla, en Barcelona, a un grupo de personas. La furgoneta recorrió el paseo central de La Rambla y chocó contra un kiosko.

Se reportan alrededor de 100 personas heridas y 13 muertos. Mossos d’Esquadra informó que hay “diversos heridos”, sin dar números. Las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas.

La policía pidió que comercios en la cercanía cierren persianas y no salgan a la calle.

Reuters informó que dos hombres armados habían entrado a un bar tras el incidente. Al parecer, están atrincherados ahí.

La policía confirmó que el atropellamiento fue “deliberado y masivo” y que se está tratando como un atentado terrorista.

El Consulado mexicano en Barcelona activó protocolo de emergencia y pone a disposición un teléfono para comunicarse en esta situación, de ser necesario.

Las autoridades de Barcelona encontraron una segunda furgoneta; no obstante, no se ha revelado mayor información (por ejemplo, qué relación guarda con el incidente ni por qué se estaba buscando una segunda furgoneta).

Sospechosos

Se reportó que eran dos los sospechosos que habían perpetrado este atropellamiento. De ellos, Driss Oukabir, de 28 años, fue arrestado. Otro sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, y reportado primero como muerto en tiroteo con la policía, según la BBC, también fue arrestado,  de acuerdo al presidente de la Generalitat de Cataluña; sin embargo, El país muertotambién reportó que fue hallado .

Respuesta internacional

De cara al atentado de este jueves 17 de agosto en Barcelona, las reacciones internacionales han comenzado a llegar.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó “enérgicamente” desde su cuenta en Twitter lo que sucedió, al mismo tiempo que refrendó su solidaridad con el pueblo español  y condenó al terrorismo en general.

Por su parte, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, prometió que su Gobierno y aliados encontrarán y llevarán ante la justicia a los responsables de este ataque.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook