marihuana2

Hace una semana, nos enterábamos de la suspensión por dopaje del uzqueco Anzur Ismailov. El jugador dio positivo en el consumo de ‘cannabis’ y fue penado con tres meses de inactividad por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La historia alzó algunas voces de protesta, pues como es obvio, la marihuana no es una sustancia utilizada propiamente para aumentar el rendimiento deportivo. Por esta razón, el Sindicato Mundial de Futbolistas (sí, también lo tienen) propone que la cannabis no sea parte de la lista de sustancias prohibidas que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acaba de publicar para el 2010.

En un comunicado de este sindicato se puede leer: “… no debe estar en la lista de sustancias prohibidas, puesto que estudios científicos han demostrado que el uso de cannabis resulta perjudicial para casi todos los rendimientos atléticos”.

Mejor argumento que el de la tenista italiana Flavia Pennetta, sobre el uso de este tipo de sustancias prohibidas no hay.”…Si algún tenista toma cocaína es por pura diversión”.