Muchos dirán que el PRD ya anda recogiendo el cascajo político para evitar seguir perdiendo fuerza… pero no. Estamos, “según”, ante el surgimiento de una “fuerza política renovada y superior” de la que formarán parte Purificación Carpinteyro, Miguel Ángel Mancera y Gabriel Quadri… utssss.

Se dio a conocer que actores políticos del calibre de los ya mencionados, así como organizaciones civiles, sumarán fuerzas con el PRD de cara al 2021… todo con la intención de “contener la peligrosa deriva populista del actual régimen en 2021 y reencauzar a nuestro país por una senda de desarrollo, institucionalidad, libertad, prosperidad y sustentabilidad”. Para que no se olvide su heroica misión, el menjurje que resulte de esta fusión será conocido como “Futuro 21”.

De acuerdo con el comunicado con el que se da a conocer esta nueva plataforma, el PRD le prestará su registro como partido político a todos los que se unan a Futuro 21, pero esto no significa que vaya a desaparecer… ya que de lo que se trata es de crear una fuerza política que trascienda al Sol Azteca. Para Milenio, Gabriel Quadri señaló que aún se está discutiendo si Futuro 21 se convertirá en un nuevo partido. Bueno, ni siquiera se tiene seguridad si conservará ese nombre”.

Quadri
Foto: Especial

Según lo declarado por Quadri, todos los que se han comprometido con Futuro 21 no se han puesto de acuerdo en la forma en la que trabajarán, con qué objetivos o si contarán con algún líder o representante… al parecer de lo que se trata por el momento es de hacer bola… digo, anunciar que próximamente AMLO y Morena sentirán lo que es el verdadero terror: “La figura de partido se está estudiando, no hay todavía una decisión al respecto y también en lo que respecta a los documentos básicos como plataforma, programa de acción, ese tipo de cosas. Se va estar trabajando durante los siguientes meses con un grupo de expertos para conformar un partido moderno, ciudadano, flexible, centralizado”.

En el texto firmado por decenas de políticos y figuras de diversos ámbitos, se manifiestan algunos de los que serán sus objetivos: defender a las instituciones; denunciar la visión clientelar, demagógica y populista y, además, tratar de resucitar al PRD… partido al que muchos creerán que ya nadie pela, pero no: “hoy sufre un acoso permanente desde la cúpula del poder”, denuncian los integrantes de Futuro 21… y bueno, así se avientan 10 puntos entre deseos y rechazos, pero el punto principal es, en 2021, convertirse en la nueva mayoría en la Cámara de Diputados… y ya, con el Poder Legislativo libre, armar una transición “pacífica” en 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook