El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien ha sido criticado por actuaar en contra d elos intereses del estado que representa, volvió a llamar la atención al decidir que sus deshechos deben irse por un baño de 1.5 millones de pesos.

Considerando que Oaxaca es una de las entidades más pobres de México, el hecho de que el presupuesto para un baño presidencial se exceda en un 437 por ciento resulta cuando menos indignante.

El lujoso baño, bautizado “Gobernador”, será de 46 metros cuadrados y para uso exclusivo del Gabino Cué, Enrique Peña Nieto, Secretarios de Estado y diplomáticos. Contará con acabados de mármol y pertenece a las obras de remodelación del Auditorio Guelaguetza en el Cerro del Fortín a donde todos estos políticos irán cuando mucho dos veces al año.

bano-oaxaca-

Sin embargo, el millón y medio que en teoría vale la obra, no coincide con la cotización que realizó Reforma, donde valorando los precios con contructores locales y tiendas, el valor de la edificación y del equipo es de 290 mil 138 pesos.

El precio total de la remodelación en del Auditorio tampoco coincide; el gobierno oaxaqueño originalmente pagaría por trabajo con un valor de 24 millones 999 mil pesoso pero terminó pagando 65 millones de pesos, es decir más del doble.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook