Rumbo al registro de candidatos y candidatas —que será del 22 de marzo al 3 de abril— para contender en las elecciones del 6 de junio, Gabriel Quadri anunció que irá como candidato para una diputación Federal, abanderado por la joven Alianza Va por México o el mix que se armó entre el PAN, PRI y PRD.

Esta alianza recibió un buen de cuestionamientos después del desempeño que tuvo el PRI (Partido Revolucionario Institucional) en otros sexenios y pues que también dejó un historial de corrupción súper amplio, así como las antiguas rencillas que había entre el PAN y PRD.

gabriel-quadri-candidato-pan-pri-prd
Foto: @g_quadri

Sin embargo, todo sea por formar un frente contra Morena, o al menos eso indicó Gabriel Quadri al explicar las razones por las que se aventó a una nueva candidatura.

Gabriel Quadri es candidato por la Alianza Va Por México

De acuerdo con el excandidato a la Presidencia de México —en las elecciones de 2012, ¿se acuerdan?—, el punto es participar aunque sea en un territorio donde hay una fuerte influencia de los “programas clientelares del gobierno de López (Obrador)”.

“Creo que es un deber moral y patriótico participar activamente para contener la deriva autocrática y de devastación institucional que sufre nuestro país y para preparar la reconstrucción nacional. No podría quedarme al margen, cómoda e inútilmente, desde la barrera”.

gabriel-quadri-candidatura-pan
Foto: Cuartoscuro.

Este fue parte del mensaje que Quadri publicó en un hilo de Twitter, agradeciendo la invitación de la gente del PAN y el apoyo del PRD y PRI —definiendo estas acciones como “una verdadera cruzada por la salvación de México” y reiterando que AMLO mantiene una autocracia (un régimen de una sola persona pues) en nuestro país.

Así, con la bandera contra la autocracia, el polémico ecologista e investigador se unió a la causa del PRI —que dirigió al país de manera consecutiva desde 1929 (con otro nombre) hasta el 2000, es decir, por más de 70 años—, el PAN y PRD.

Y mientras llega el momento del registro de Gabriel Quadri como candidato del Distrito 23 de Coyoacán, vale recordar que el político tuvo su oportunidad de contender para la Presidencia por el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza —que por cierto, ya pactó con Morena para estas elecciones.​

gabriel-quadri-acusaciones-acoso-ibero
Foto: Cuartoscuro.

Después, ¿qué pasó con Quadri? En la política no mucho, pero en redes sí ha sido recordado por aventarse una polémica contra los estados del sur del país, luego de asegurar que Guerrero, Chiapas y Oaxaca eran una “carga” para México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook