Si pensaban que Gabriel Quadri, excandidato a la Presidencia de México por el Panal, sólo había regresado para decir que nuestro país sería potencia mundial si no tuviera que “cargar con Guerrero, Oaxaca o Chiapas”, pues abusados que el político ha anunciado su pretensión por crear un nuevo partido político con el nombre de “Cambiemos”.

Según El Financiero, Quadri ya está perfilando este partido y —a la Margarita Zavala con México Libre— pretende que sea de corte “liberal”, que combata a la pobreza, promueva la protección del medio ambiente y la competitividad educativa —recordemos que Quadri contendió en 2012 a la Presidencia por el Panal (Partido Nueva Alianza) que tenía vínculos con la exlíder del magisterio Elba Esther Gordillo.

Y se supone que el miércoles, a las 22:00 horas, el investigador y ecologista formalizará su intención ante el INE (Instituto Nacional Electoral), con una “agenda de cambio institucional… y la sustentabilidad”.

Rodolfo Higareda Coen, político y excandidato del PRI a la entonces delegación Álvaro Obregón, en CDMX,  y Gabriel Quadri explicaron que su proyecto cuenta con el apoyo de distintos sectores de la población —entre empresarios, académicos y estudiantespara… darle con todo a eso de la política pública y el Estado. ¿Qué tal?

Y es que parece que fue ayer cuando Quadri se vio envuelto en la polémica del debate presidencial y la edecan o un poco más reciente, cuando fue señalado por su tuitazo sobre los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y su felicitación a Yalitza Aparicio —de origen oaxaqueño— por su nominación al Oscar como Mejor Actriz.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook